Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

¿Cuándo abren el consulado americano en santo domingo 2022?

cuando abre la embajada americana

¿Cuándo abren el consulado americano en santo domingo? es una pregunta que muchos dominicanos y extranjeros que viven en República Dominicana se ha realizado desde el cierre del consulado a principios de la pandemia en el año 2020.

¿Cuándo abren el consulado americano para visa de paseo?

La Embajada de los Estados Unidos reanudó el procesamiento limitado de visas de turista. Se les está dando prioridad a aquellos solicitantes cuyos recibos de la tarifa MRV fueron pagadas entre el 14 de marzo de 2019 y el 13 de marzo de 2020.

A través de el correo electrónico recibirán las instrucciones especificas de lo que tienes que hacer si eres elegible conforme a la fecha de tu recibo, por lo que es obligatorio que los solicitantes de estas categorías, deben iniciar sesión en su perfil en la plataforma, y verificar su dirección de correo electrónico.

“Una vez que este grupo de solicitantes haya sido procesado, reanudaremos las citas de manera limitada y gradual según lo permitan los recursos de personal. Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia”, informaron mediante un comunicado.

Resaltaron además que, el Departamento de Estado ha extendido la validez de los pagos de visa, conocidos como la tarifa MRV, hasta el 30 de septiembre de 2023, para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar su cita de visa, debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina, tengan la oportunidad de programar y asistir a una cita de visa con la tarifa pagada.

Tenga en cuenta que debido a una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas para visas, los solicitantes experimentarán retrasos en la disponibilidad de citas. Respetaremos las citas que ya están programadas por lo que sugerimos a todos los solicitantes a no reprogramar dichas citas, ya que un intento de reprogramar una cita ya existente podría resultar fácilmente no solo la pérdida de su cita actual, sino también en la imposibilidad de reprogramar una nueva cita hasta mucho más tarde.

Los solicitantes que ingresen a la Embajada deben usar mascarilla en todo momento y seguir los protocolos de distanciamiento social. Cualquier solicitante con síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre debe reprogramar su entrevista. AQUI