Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

¿Me pueden negar la visa por estar en cicla?

Esta pregunta resuena constantemente entre las personas que desean solicitar visa de turista y la verdad me causa mucha impresión el término «cicla», ya que denota una persona como se dice en el argot popular *»mala paga».*

En realidad el cicla ya no existe. Actualmente en el país contamos con dos empresas que se encargan de recolectar informacion financiera y datos crediticios sobre el comportamiento de pago de una persona, estas son Transunion y Data crédito.

Ahora bien, cuando una persona decide solicitar una visa, el primer requisito que exige el consulado es demostrar que el aplicante posee suficientes vínculos familiares y económicos.

La presunción sería la siguiente, si usted dice ser solvente y aparece reportado en una central de riesgo con un récord negativo , estaría poniendo en tela de juicio su capacidad económica y la responsabilidad ante los compromisos, y el tener una visa es un gran compromiso.

El aprobar una visa dependerá del motivo del viaje y del tipo de visa a la que se aplica. Si es una empresa que cubrirá los gastos de su viaje, no tiene relevancia la verificación del crédito.

Sin embargo, la decisión de otorgar una visa teniendo un récord crediticio negativo, es una prerrogativa personal del cónsul que le toque. Han ocurrido casos en que el Oficial Consular niega la visa cuando un aplicante posee un mal historial de crédito.

Lo recomendable es, antes de iniciar cualquier proceso, sanear esas situaciones y buscar la asesoría de un experto en el tema y luego aplicar para un visado.