Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Multa de 500 dólares por no declarar una manzana en la aduana de Estados Unidos

Una mujer estadounidense, Crystal Tadlock, ha sido multada con 500 dólares por no declarar una manzana en la aduana del aeropuerto de Mineápolis (EE UU) después de aterrizar en un vuelo procedente de París.
Lo más curioso del caso es que esa manzana se la proporcionaron en el avión durante el vuelo, pero Tadlock decidió guardársela para comérsela después, en otro vuelo que tenía que coger con destino a Denver.
Tadlock fue seleccionada aleatoriamente por el departamento de aduanas para un registro, momento en el que hallaron la fruta. La turista americana denuncia que, a pesar de que la manzana iba envuelta en un plástico con el logotipo de la aerolínea Delta Airlines, los agentes decidieron ponerle esa cuantiosa multa.
«El agente me preguntó si mi viaje a Francia había sido muy caro. Le dije que sí y entonces me dijo que lo iba a ser aún más con una multa de 500 dólares», ha explicado Tadlock en la cadena Fox.
Tadlock asegura que recurrirá la multa y también ha criticado que la aerolínea no informe a los pasajeros de que no pueden abandonar el avión con fruta servida a bordo.

El departamento de aduanas de EE UU deja claro en su normativa que «toda fruta o verdura debe ser declarada y presentada para su inspección».