Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

¿Qué hacer después de recibir su hoja de cita?

En general, hay cuatros pasos importantes que debe seguir:

Paso 1 – Completar el formulario de solicitud DS-260

Completar el formulario de solicitud DS-260 en el enlace ceac.state.gov/ceac/ y llene todas las preguntas del formulario.

Recuerde que los datos del DS-260 deben coincidir con los de su  pasaporte. Una vez completado, imprima la página de confirmación.

Paso 2 – Realizarse sus exámenes médicos

Realizarse sus exámenes médicos obligatorios en una de las oficinas autorizadas del Panel Médico. Sus enlaces son: www.smc.net.do  y www.consultoriosdevisa.com.

Le recomendamos que asista a su examen médico varias semanas antes de su entrevista.

Paso 3 – Crear su perfil y programar su cita

Crear su perfil y programar una cita en el Centro de Solicitud de Visas (VAC): Cree su perfil de solicitante de IV y programe una cita en el Centro de Solicitud de Visas (VAC) en Santo Domingo. Puede realizar ambas actividades en línea a través del enlace www.ustraveldocs.com/do.

En el VAC, le  tomarán huellas y fotos y verificarán la información de su solicitud. Su cita con el VAC debe ocurrir 10 días antes de su entrevista. Mientras está en línea, seleccione un lugar para la entrega de su paquete de visa después de su entrevista.

Paso 4 – Ir a la Embajada de EE.UU

El cuarto paso es llegar a  la Embajada de EE.UU. preparado para su entrevista. No llegue a la Embajada más de 15 minutos antes de la hora de su entrevista. Recuerde traer su pasaporte, hoja de confirmación del DS-260, resultados de exámenes médicos, certificado de  policía para los solicitantes de 18 años o más, acta de nacimiento, acta de matrimonio (si aplica), acta de divorcio o defunción del cónyuge, declaración jurada de apoyo económico y cualquier documento judicial o policial, si aplica. Siguiendo estas pautas, su proceso y entrevista será más ágil.