Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Requisitos para viajar a peru desde republica dominicana 2020

viajar a peru desde republica dominicana

Los dominicanos no necesitan tener una visa para viajar a Perú.

Desde el primero de enero del 2017 Perú eliminó el requisito de visado para los dominicanos que deseen viajar en calidad de turistas a esa nación suramericana.

¿Qué documentos se requieren para viajar a Perú?

Los requisitos para viajar a Perú como turista, son bastante similares a los demás países de Sudamérica, requiriéndose:

1- Documento de identificación

Los dominicanos necesitan un documento de identificación para entrar a Perú, especificamente un pasaporte vigente por 6 meses como minimo..

2- Visa de Turismo: Solo necesaria según país de procedencia
Solo ciudadanos de algunas nacionalidades requieren tramitar visa de turismo para ingresar a Perú.

Entre los países que no deben tramitar visa de turismo, figuran los que hacen parte de la Unión Europea, Oceanía, Estados Unidos, Canadá y los siguientes países americanos: Antigua Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Dominica, Guyana, Granada, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

¿Se debe pagar algún tipo de impuesto al viajar a Perú?

Al abandonar Perú se debe pagar un impuesto de salida, importe que es cargado automáticamente al momento de comprar el pasaje aéreo.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer como turista en Perú?

Se puede permanecer en condición de turista por 183 días, estancia que no puede ser prorrogada. Para una permanencia mayor se debe tramitar la visa correspondiente a negocios, estudio, trabajo, etc.

Aduana y Formalidades Sanitarias

Al momento de ingresar a Perú se es entregado un formulario conocido como “Declaración Jurada de Equipaje”, donde se debe declarar cualquier artículo que se indique en el documento.

Los elementos que se pueden ingresar al país sin tener que ser declarados, son bastante similares a cualquier otro destino internacional, aceptándose sin problema artículos de uso personal, en cantidades que no hagan presumir que se importan o exportan con fines comerciales.

Referente a las formalidades sanitarias, es importante declarar al momento de ingreso a Perú, todos los productos de origen vegetal y animal que se lleve en el equipaje.