Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Seguro de viaje para Estados Unidos

seguro de viaje para estados unidos

Tener un seguro de viaje al visitar Estados Unidos puede brindarnos mucha tranquilidad, en pocas palabras, un seguro de viaje a EEUU nos permitirá disfrutar nuestras vacaciones.

En Estados Unidos el sistema de salud es privado y además es uno de los mas costosos del mundo, por esto, si vas a viajar a Estados Unidos y mas si vas con tu familia, es una buena idea contratar un seguro de viaje con una amplia cobertura médica.

¿Qué cubre el seguro de viaje?

Los seguros de Viaje cubren las incidencias que se puedan sufrir a lo largo de un viaje.

Desde la anulación del viaje hasta la pérdida de nuestro equipaje, enfermedades, accidentes, y mucho más. Se puede contratar una póliza para un viaje concreto, para uno de larga duración e incluso para varios viajes que se pretendan en un año.

¿Es obligatorio seguro de viaje para entrar a Estados Unidos?

No, no es obligatorio el seguro de viaje o seguro medico para viajar a Estados Unidos como turista con visa b1/b2. Para muchos paises Europeos se requiere un seguro de viaje para optener la visa de paseo, pero no es el caso de USA.

Seguro de viaje para estados unidos – opiniones

¿Que tipo de seguro de viajes debo comprar?

Aunque el seguro de viaje no sea obligatorio para entrar a USA, muchas veces es recomendable tenerlo, en nuestra opinión, el tipo de seguro que debes comprar dependerá de varios factores como: actividades que pretendes realizar, lugares que vas a visitar, cantidad de familiares que viajen contigo y su condición de salud, etc.

No es el mismo tipo de seguro si pretendes realizar actividades extremas (posibles fracturas), si viajarás de lugar en lugar (posible perdida de equipaje) o si viajas con algun familiar que se enferme facilmente por un cambio brusco del clima (mejor cobertura médica).

El mejor seguro de viaje para EEUU

Dependiendo el país donde te encuentres, tendrás distintas ofertas y opciones, pero recuerda, el mejor será el que se adapte a tus necesidades.

No siempre un «plan full» o que cobra basicamente todo es la mejor opción, a menos que tengas dinero de sobra y puedas asegurar tu viaje por completo, lujo que no todos podemos darnos.

Revisa siempre las opiniones o comentarios del seguro de viaje que pretendas comprar, aveces las compañias aseguradoras prometen y no siempre cumplen lo prometido, lee acerca de casos reales y quejas de los usuarios, para que puedas saber que hacer si se te presenta la misma situación.

Cuanto cuesta un seguro de viaje a Estados Unidos

En base al análisis de diferentes aseguradoras y comparadores, hemos elaborado esta tabla básica de referencia. El rango de precios es por persona.

Tipo/duración1 semana15 días1 mes
Low-cost (básico)20-28$23-34$35-45$
Estándar33-49$38-59$44-75$
Completo58-86$74-107$83-146$

*Precios en dolares americanos

Los seguros más económicos suelen ofrecer una cobertura médica de entre 3.500$ y 10.000$. Esto podría llegar a ser suficiente para pequeñas incidencias, pero para intervenciones medianamente graves se quedarían muy cortos.

Factores que influyen en el precio de un seguro de viajes

  • Duración del viaje
  • Coberturas incluidas
  • Límites de cada cobertura
  • País de residencia del asegurado
  • Zona de cobertura (en este caso, EE.UU.)
  • Número de asegurados y edades
  • Extras (deportes de aventura, anulación, etc.)
  • Reputación de la cía. aseguradora

¿porqué comprar un seguro de viaje si voy a Estados Unidos?

Costo de tratamientos con ingreso hospitalario

Además de lo ya mencionado si necesitas ser ingresado en un hospital, y no tienes un seguro, la factura te va a salir realmente cara, tus vacaciones pueden convertirse en una pesadilla.

Según debt.org, el precio promedio de un día de ingreso en un hospital de EE.UU fue de 3,949$ en 2017 y el coste medio de las estancias fue de 15,734$. Ya en 2019 un análisis más detallado de Healthcare Cost and Utilization Project (HCUP) apuntaba a una media de 10,000$ de gasto por ingreso.

En esa misma publicación revelaban el coste promedio de algunos de los tratamientos más comunes:

  • Infarto: 20,246$
  • Septicemia: 18,031$
  • Problemas respiratorios: 17,868$
  • Fracturas de miembros inferiores: 16,796$
  • Hernia abdominal: 14,447$
  • Fracturas menores: 14,149$
  • Desórdenes gastrointestinales: 11,564$
  • Trastornos del sistema nervioso: 11,538$
  • Neumonía: 9,793$

Si puedes costearte un seguro de viaje, te recomendamos hacerlo, no lo veas como un gasto, es una garantía que te brindará tranquilidad, haste de cuentas que fue un dinero que se te extravió o con el cual te tomaste unas cervezas (es la tecnica que me funciona 馃槈 )