Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visado en República Dominicana

A partir del día 7 de diciembre del 2016, la Embajada Estadounidense en Santo Domingo empezó a ofrecer el servicio de entrega de pasaportes visados a domicilio como parte de una serie de mejoras entre las cuales hay un aumento de personal para atender a los solicitantes de Visa Americana B1/B2 (turismo o negocios) para lograr una asistencia ejemplar a sus solicitantes de visado en Republica Dominicana.

La embajada informó mediante su comunicado, Hemos traído personal temporal y hemos dedicado recursos adicionales para entrevistar a más de 11,000 solicitantes de visa de paseo en la semana del 5 al 9 de diciembre. Esta iniciativa duplica nuestra capacidad normal en un esfuerzo para permitir que más viajeros dominicanos visiten amigos y familiares en los Estados Unidos durante esta temporada de vacaciones y obtengan visado en Republica Dominicana.

Del mismo modo, informo que la Sección Consular proveerá como servicio premium la entrega a domicilio de visas de inmigrantes y no-inmigrantes. Por un cargo extra que deberá ser pagado en línea, de este modo el pasaporte con la visa emitida se podrán entregar en las casas de los solicitantes.

Las personas solicitantes de Visa Americana deberán  elegir y pagar este servicio al momento de la programación de sus citas, se podrá autorizar hasta un máximo de cuatro personas además del titular del visado para recibir la documentación en caso de que el solicitante no esté presente en el momento en que se efectúe la entrega.

Este servicio que ya se encuentra disponible  tiene dos opciones de pago en línea, una de ellas  es mediante una tarjeta de crédito, y la segunda forma es para los clientes de Banco Popular, quienes pueden pagar utilizando la Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) directamente desde su cuenta en línea del Banco Popular.

Adicional a las oficinas de Mail Boxes en la República Dominicana se han abierto dos más, una en Sector Gazcue, Santo Domingo y otra en Higüey, La Altagracia, haciendo un total de 15 opciones disponibles para recoger los pasaportes después de obtener la Visa Americana sin costo adicional, incluyendo entre ellas el Centro de Atención de Visas (VAC).