Visa canadiense con el propósito de dar a luz

En las visas de residencia temporal, también existe una categoría que permite a las mujeres embarazadas venir a Canadá con el único propósito de dar a luz. Esta visa no prohíbe que las mujeres ingresen a Canadá simplemente porque están embarazadas, y los funcionarios que evalúan la solicitud consideran el embarazo pero no lo usan como criterio para negarle la visa a alguien.
Este artículo revisará la visa para personas residentes temporales que deseen ingresar a Canadá con el propósito de dar a luz y su información relevante.
- ¿Qué es la visa para dar a luz en Canadá?
- ¿Cuáles son los criterios de elegibilidad de visa para dar a luz en Canadá para no residentes?
- ¿Cuáles son los documentos requeridos para la visa canadiense para dar a luz?
- ¿Cómo solicitar una visa para dar a luz en Canadá?
- ¿Cuáles son las tarifas de esta visa para dar a luz en Canadá?
- ¿Cuál es el tiempo de procesamiento de esta visa?
- ¿Por cuánto tiempo es válida esta visa?
- ¿Puedo traer a mis dependientes a Canadá con esta visa?
¿Qué es la visa para dar a luz en Canadá?
La visa para mujeres que dan a luz en Canadá es una simple visa de residente temporal. No hay diferencia en los procedimientos o lo que está permitido excepto que la mujer podría o dará a luz en Canadá.
Esta visa es temporal, generalmente válida por 6 meses o menos. Permite a las mujeres ir a Canadá a visitar a familiares, amigos o viajar, pero al mismo tiempo ir al hospital y pedir ayuda para dar a luz. No permite que las mujeres reclamen los beneficios médicos y sociales otorgados a los ciudadanos canadienses. Tampoco permite que la mujer permanezca permanentemente en Canadá, solicite la ciudadanía o intente solicitar documentos emitidos en Canadá.
Solo permite que la mujer vaya al hospital y pague el tratamiento para dar a luz. Una vez que da a luz, el niño se convierte automáticamente en ciudadano canadiense y puede solicitar un pasaporte canadiense incluso si los padres no son residentes o ciudadanos.
¿Cuáles son los criterios de elegibilidad de visa para dar a luz en Canadá para no residentes?
Para calificar para una visa que le permita a una mujer ir a Canadá a dar a luz, debe cumplir con ciertas condiciones. Estos requisitos no son diferentes de los requisitos de una visa de visitante.

La razón de esto es que el consulado canadiense no considera a las mujeres embarazadas como casos especiales para las solicitudes de visa. El hecho de que una solicitante esté embarazada, a menos que sea médicamente peligroso, no puede hacer que una mujer no sea elegible para una visa canadiense. Por tal motivo, los requisitos para ello son los siguientes:
Si no cumple con estos requisitos, el consulado canadiense requerirá pruebas adicionales y le dará la oportunidad de presentar otros documentos para convencerlos de que deben otorgarle una visa.
¿Cuáles son los documentos requeridos para la visa canadiense para dar a luz?
En la página de la solicitud, también deberá enviar los siguientes documentos de respaldo:
Además, si tiene documentos en un idioma que no sea inglés o francés, debe traducirlos. La traducción debe ser verificada por un traductor certificado.
¿Cómo solicitar una visa para dar a luz en Canadá?
Si vienes a Canadá para dar a luz, debes solicitar la visa. El proceso de solicitud no es muy diferente de una visa de visitante, pero hay varios pasos que debe seguir.
- Confirme su elegibilidad para una visa canadiense con el propósito de dar a luz.
- Envíe los documentos requeridos para una visa canadiense para el parto.
- Envíe la solicitud.
- Esperar a la tramitación y responder a las solicitudes de información adicional.
- Envíe su pasaporte para el sello.
Se recomienda que indique que está embarazada en alguna parte de su solicitud. Si tratas de ocultar tu embarazo porque no sabes si te darán la visa, el consulado canadiense puede negarte la visa porque no has dicho la verdad. Lo llaman una tergiversación de ti mismo.

Entonces, en su carta de declaración o en cualquier parte de los formularios de solicitud donde se le pregunte por qué quiere ir a Canadá, puede indicar que quiere visitar Canadá pero que también está embarazada.
Además, en los formularios donde se le pregunta si tiene una condición médica, puede indicar “No” porque el embarazo no es considerado una condición médica según el gobierno canadiense.
Una vez que haya enviado todos los documentos, puede proceder a enviar la solicitud. Después de eso, deberá pagar la tarifa de solicitud de visa y su solicitud se completará.
¿Cuáles son las tarifas de esta visa para dar a luz en Canadá?
La tarifa de la visa para dar a luz en Canadá es la misma que para todas las visas de residencia temporal. Deberá pagar CAD $ 100 por la solicitud y CAD $ 85 adicionales si necesita proporcionar su información biométrica. Finalmente, si se aprueba su visa, deberá pagar aproximadamente $ 45 CAD por el procesamiento del pasaporte.
¿Cuál es el tiempo de procesamiento de esta visa?
Dependiendo de la carga de trabajo del consulado canadiense, es posible que deba esperar de 1 semana a alrededor de 5 o 6 semanas para que se procese su visa y que le informen si obtuvo la visa o no. Dado que planea dar a luz en Canadá, debe presentar la solicitud antes para no estar cerca de la fecha de parto si la solicitud demora más en procesarse.
¿Por cuánto tiempo es válida esta visa?
Al igual que con todas las visas canadienses temporales, solo puede permanecer en Canadá durante 6 meses o menos con esta visa. El consulado puede otorgarle una visa por un período más largo y, en algunos casos, hasta que caduque su pasaporte, pero no puede permanecer más de 6 meses a la vez.

¿Puedo traer a mis dependientes a Canadá con esta visa?
Dado que se trata de una visa temporal, su cónyuge y otros hijos no pueden acompañarlo a Canadá con la misma visa. Todos deben solicitar la visa de visitante canadiense y pueden enviar la solicitud juntos para que el consulado pueda tratarlos como familia en lugar de individuos.
Deja una respuesta