Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Mejor fecha para viajar a Colombia

Mejor fecha para viajar a Colombia

Si no sabes cuando viajar a Colombia, es bueno que sepas que en general, la mejor época para viajar a Colombia es entre diciembre y marzo, cuando los Andes están más secos. Hay que tener en cuenta que los precios suben y que el alojamiento debe reservarse con antelación, sobre todo de diciembre a enero y en Semana Santa, cuando el país está muy concurrido por turistas nacionales y extranjeros.

La estación seca es corta, de julio a principios de septiembre. Los meses más calurosos en el Mar Caribe son septiembre-octubre, pero el calor sigue siendo abrasador. En el Amazonas, por supuesto, hace calor y humedad todo el año. En las montañas, el tiempo es más fresco y los días se calientan rápidamente, pero se necesita ropa de abrigo por la noche.

Información mes por mes

Diciembre, enero, febrero y marzo son los meses más secos del país. Los Andes suelen estar secos hasta abril, pero las lluvias llegan pronto a las tierras bajas.

Los meses de mayo, junio y julio son lluviosos en el altiplano; octubre, noviembre y principios de diciembre.

La costa caribeña recibe la mayor parte de las lluvias en septiembre y octubre, pero debido a su latitud cercana al ecuador, está al sur del cinturón de huracanes del Caribe.

En agosto, las precipitaciones disminuyen en las montañas, lo que constituye una buena opción para quienes necesitan viajar durante las vacaciones escolares. Sin embargo, la humedad en el Caribe sigue siendo bastante alta.

Las temperaturas en Cartagena rondan los 30°C durante todo el año y la alta humedad, combinada con el tamaño de la ciudad, puede hacer que el calor sea insoportable. Muchas personas pasarán aquí más tiempo del previsto, incapaces de moverse rápidamente entre sus atracciones. Santa Marta tiene un microclima ligeramente más fresco y seco.

La temporada de carnaval en Colombia va de febrero a principios de marzo, y las celebraciones más salvajes tienen lugar en la ciudad caribeña de Barranquilla, junto a Río.

Como país católico, la Semana Santa se celebra con gran pompa y ceremonia, con elaboradas y solemnes marchas por todo el país.

El Parque Nacional de Tyrona suele estar cerrado a los turistas en febrero. Durante este mes, los indígenas locales celebran ceremonias indígenas y limpian y ordenan el parque.
De julio a noviembre, las ballenas jorobadas del Antártico llegan a la costa del Pacífico para aparearse y parir. También pueden verse desde tierra.