Visa Americana desde el Reino Unido

Visa americana desde el reino unido

Aunque los Estados Unidos de América tienen requisitos estrictos para que muchos países del mundo permitan la entrada a sus residentes, este no es el caso cuando se trata de británicos.

Los ciudadanos del Reino Unido son privilegiados cuando se trata de viajar a los Estados Unidos. Forman parte de la lista de países a los que Estados Unidos aplica el Visa Waiver System, a través del cual los visitantes pueden solicitar en línea una autorización de viaje para poder ingresar a Estados Unidos, por tierra, aire o mar.

Índice
  1. ¿Necesito una visa de EE. UU. desde el Reino Unido?
  2. Reino Unido Solicitud de visa de EE. UU.
    1. Complete el formulario DS-160
    2. Pague su tarifa de solicitud y programe la entrevista
    3. Requisitos de solicitud de visa de EE. UU.
    4. Asistir a la entrevista de visa de EE. UU. en el Reino Unido
  3. Tipos de visas para Estados Unidos desde el Reino Unido
    1. Visa B-1 - Visa de negocios de EE. UU. desde el Reino Unido
    2. Visa B-2 - Visa de vacaciones de EE. UU. desde el Reino Unido
    3. Visa C-1 – Tránsito en los Estados Unidos
    4. Visa D - Tripulantes que trabajan en transportistas aéreos o marítimos
    5. Visa A-1/A-2 – Diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros.
    6. Visa A-3 – Empleado doméstico de un titular de visa A-1/A-2
  4. Tiempo de procesamiento de las solicitudes de visa de EE. UU. desde el Reino Unido
  5. ¿Qué hacer en caso de rechazo de una visa estadounidense?

¿Necesito una visa de EE. UU. desde el Reino Unido?

Si es ciudadano del Reino Unido, no es necesario que solicite una visa para los Estados Unidos, ya que el Reino Unido es uno de los 40 países que participan en el programa de exención de visa. Los ciudadanos británicos, con derecho ilimitado de residencia permanente en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, las Islas del Canal y la Isla de Man, figuran en esta lista desde 1988.

Sin embargo, todos los residentes del Reino Unido que no tengan la ciudadanía de un país exento de visa de los EE. UU. y que no sean ciudadanos de Canadá o las Bermudas deben obtener una visa para viajar a los Estados Unidos.

Esta herramienta lo ayudará a determinar si debe solicitar una visa estadounidense en el Reino Unido:

Reino Unido Solicitud de visa de EE. UU.

Una vez que haya decidido el tipo de visa de EE. UU. que necesita y haya reunido los documentos requeridos, es hora de presentar la solicitud.

Para solicitar una visa estadounidense en el Reino Unido, deberá seguir estos sencillos pasos:

  1. Complete el formulario DS-160.
  2. Pague su tarifa de solicitud.
  3. Programe una entrevista de visa.
  4. Compile el archivo del documento de la visa estadounidense.
  5. Asistir a la entrevista de visa.

Complete el formulario DS-160

Debe completar el formulario de solicitud en línea DS-160 y luego imprimir la página de confirmación. Lleve esta página con usted cuando asista a la entrevista.

El formulario de solicitud contiene preguntas sobre información personal como:

  • Apellido y Nombre
  • Estado civil
  • Nacionalidad
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Dirección
  • País
  • Numero de mobil
  • Correo electrónico
  • Número de pasaporte
  • Número de pasaporte
  • Información familiar
  • Educación
  • trabajo, etc

Puede completar el Formulario DS-160 en línea a través de:

Pague su tarifa de solicitud y programe la entrevista

La tarifa de MRV para los solicitantes de visa depende del tipo de visa solicitada. El calendario está organizado de la siguiente manera:

  • Tarifa MRV - $160
  • Candidatos basados ​​en peticiones (H, L, O, P, Q, R) - $190
  • Solicitantes de visa E-1, E-2 y E-3 – $205

Requisitos de solicitud de visa de EE. UU.

Después de seleccionar el tipo de visa que necesita solicitar, debe comenzar a reunir los documentos necesarios para esta visa estadounidense. Los documentos comúnmente requeridos para solicitar una visa estadounidense en el Reino Unido son:

  • Página de confirmación del formulario de solicitud DS-160. Puede presentar el Formulario DS-160 aquí. Sin embargo, puede utilizar los servicios de una empresa de terceros, como VisaExpress para ayudarle a completar este formulario.
  • Página de confirmación de cita (si aplica).
  • Pasaporte. Válido por al menos 6 meses después de la fecha prevista de estadía en los Estados Unidos. El pasaporte debe tener al menos una página en blanco para poder colocar una visa.
  • Una foto de visa estadounidense. Tamaño 5 x 5 cm, tomada en los últimos 6 meses. Si cargó correctamente una foto en el formulario de solicitud DS-160, no es necesario que envíe una foto adicional.
  • Visas antiguas de Estados Unidos. Si ha visitado anteriormente los Estados Unidos con un pasaporte anterior, debe traerlo consigo el día de la entrevista en la embajada o consulado.
  • ACRO - que es un certificado policial que debe presentar si alguna vez ha sido arrestado, advertido o condenado.
  • Carta de un médico, si tiene una condición médica que pueda afectar su elegibilidad para una visa.
  • Carta de invitación, si solicita una visa B-2.
  • Si alguna vez se le ha negado la entrada o ha sido deportado de los Estados Unidos, también debe presentar documentos al respecto.

Aunque no es un requisito, se recomienda enfáticamente que compre una póliza de seguro de viaje antes de viajar a los Estados Unidos. Para obtener más información sobre cómo obtener un seguro de visa estadounidense, consulte el artículo.

Asistir a la entrevista de visa de EE. UU. en el Reino Unido

Todos los solicitantes entre las edades de 14 y 79 años que solicitan una visa de EE. UU. desde el Reino Unido deben presentarse en persona en el Consulado o Embajada de EE. UU. para la entrevista. Los solicitantes menores de 14 años y mayores de 80 pueden presentar su solicitud por mensajería.

Preséntese a tiempo, ya que llegar demasiado tarde puede resultar en la cancelación de su cita. Prepárese para estar en la embajada o consulado donde está aplicando por aproximadamente dos a tres horas, debido a los trámites. Ten todos tus documentos contigo y bien organizados.

Antes de asistir a la entrevista, el personal de la embajada/consulado recopilará, ingresará datos y revisará los documentos de su solicitud. Deberá escanear sus huellas dactilares, luego tendrá una breve entrevista de unos minutos con un oficial consular.

Preguntas de entrevista de visa estadounidense para solicitantes del Reino Unido

También hay algunas preguntas de seguridad e información general que incluyen las preguntas que se enumeran a continuación:

  • ¿Alguna vez ha sido arrestado o condenado por un delito o falta menor, incluso si se le ha otorgado un indulto, amnistía u otra acción similar?
  • ¿Alguna vez ha violado o participado en una conspiración para violar alguna ley de sustancias controladas?
  • ¿Viene a los Estados Unidos para ejercer la prostitución o el vicio comercial ilegal o ha estado involucrado en la prostitución o el reclutamiento de prostitutas en los últimos 10 años?
  • ¿Alguna vez ha estado involucrado o está buscando involucrarse en el lavado de dinero?
  • ¿Está buscando participar en espionaje, sabotaje, violaciones de control de exportaciones o cualquier otra actividad ilegal mientras se encuentra en los Estados Unidos?
  • ¿Busca participar en actividades terroristas mientras está en los Estados Unidos o alguna vez ha participado en actividades terroristas?
  • ¿Alguna vez ha brindado o tiene la intención de brindar ayuda financiera u otro tipo de apoyo a terroristas u organizaciones terroristas?
  • ¿Es usted miembro o representante de una organización terrorista?
  • ¿Alguna vez ha ordenado, instigado, cometido, ayudado o participado de algún otro modo en un genocidio?

Tipos de visas para Estados Unidos desde el Reino Unido

Si ingresa a los Estados Unidos con fines no comerciales o turísticos, deberá solicitar una visa de los Estados Unidos, incluso si es ciudadano de un país VWP. Las autoridades de inmigración de los Estados Unidos han establecido una serie de visas dependiendo del motivo por el cual se quiera ingresar al país. Los residentes del Reino Unido pueden solicitar uno de los tipos de visas que se enumeran a continuación:

Visa B-1 - Visa de negocios de EE. UU. desde el Reino Unido

Los residentes del Reino Unido que no sean elegibles para solicitar una autorización de viaje deberán solicitar una visa B1. Para poder obtener esta visa, debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Su negocio debe ser de naturaleza legítima.
  • Planea quedarse en los Estados Unidos por un tiempo limitado
  • Eres financieramente capaz de mantenerte a ti mismo mientras estás en los Estados Unidos.
  • No tiene la intención de abandonar el Reino Unido y permanecer en los EE. UU. con una visa A-2 de los EE. UU.

Bajo esta visa, su cónyuge e hijos no son elegibles para solicitar una visa de dependiente.

Visa B-1 – Trabajador Doméstico

Este tipo de visa es para empleados personales o domésticos (cocineros, niñeras, mayordomos, conductores, amas de llaves, jardineros, acompañantes pagados, etc.) que acompañan o siguen a un empleador a los Estados Unidos. Uno de los requisitos más importantes que solicitan las autoridades estadounidenses en este caso es la documentación de un salario correcto para el empleado.

Visa B-2 - Visa de vacaciones de EE. UU. desde el Reino Unido

La visa B2 está establecida para visitantes que planean viajar y descubrir los Estados Unidos, para visitar a familiares, amigos o parientes, para unas vacaciones o para ingresar al país para recibir tratamiento médico.

Quienes soliciten este tipo de visa deben demostrar que tienen fuertes lazos con el Reino Unido y que no tienen la intención de permanecer en los EE. UU.

Visa C-1 – Tránsito en los Estados Unidos

Si necesita pasar por los Estados Unidos en ruta a otro país, pero no es elegible para la autorización de viaje, deberá solicitar una visa de tránsito C-1. Si ya tiene una visa de visitante válida, puede usarla para transitar por los Estados Unidos.

Visa D - Tripulantes que trabajan en transportistas aéreos o marítimos

Debe tener una visa C-1/D si trabaja como miembro de la tripulación en una compañía naviera o aerolínea internacional que viaja del Reino Unido a los EE. UU.

Visa A-1/A-2 – Diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros.

Este tipo de visa se aplica a diplomáticos y otros funcionarios extranjeros del gobierno británico que ingresan a los Estados Unidos con el propósito de realizar negocios oficiales.

Residentes del Reino Unido elegibles para una visa A-1:

  • Jefe del Gobierno Británico (Primer Ministro), sea cual sea el motivo del viaje
  • Embajador o Cónsul Británico Embajada o Consulado en los Estados Unidos
  • Miembro del Gabinete del Gobierno Británico o Ministro, viajando a los Estados Unidos con el propósito de participar en asuntos oficiales
  • Residentes británicos que forman parte de la delegación de representantes de la Unión Europea
  • Miembros de la familia (cónyuge e hijos e hijas solteros) de un ciudadano del Reino Unido, titular de la visa A-1 de EE. UU.

Residentes del Reino Unido elegibles para una visa A-2

  • Un empleado de tiempo completo asignado por el gobierno británico para trabajar en su embajada o consulado en los Estados Unidos
  • Funcionario del gobierno británico que visita los Estados Unidos con el fin de desempeñar funciones relacionadas con el gobierno
  • Personal militar británico destacado en la Embajada o Consulado británico en los Estados Unidos, o estacionado en una base militar de los Estados Unidos
  • Residentes del Reino Unido, personal de representantes de una delegación de la Unión Europea
  • Miembros de la familia (cónyuge e hijos e hijas solteros) de un ciudadano del Reino Unido, titular de la visa A-1 de EE. UU.

Tenga en cuenta que, aparte del Jefe de Gobierno del Reino Unido, ningún otro funcionario del gobierno que visite los Estados Unidos con fines no oficiales es elegible para este tipo de visa. Los funcionarios del gobierno local que representan a una entidad política local tampoco son elegibles para este tipo de visa.

Visa A-3 – Empleado doméstico de un titular de visa A-1/A-2

Esta es una visa establecida para empleados personales, asistentes o trabajadores domésticos de funcionarios gubernamentales y diplomáticos que tengan una visa A-1 o A-2 válida.

Tiempo de procesamiento de las solicitudes de visa de EE. UU. desde el Reino Unido

Las solicitudes exitosas no tardan más de tres a cinco días hábiles en ser aprobadas. A pesar de esto, el procesamiento de las solicitudes a veces puede demorar hasta 6 meses o incluso más. Su pasaporte permanecerá en la Embajada mientras se procesa su solicitud. Después de que su visa sea aprobada o denegada, la embajada o consulado emitirá su pasaporte. No puede recoger su pasaporte por su cuenta.

¿Qué hacer en caso de rechazo de una visa estadounidense?

En caso de que se le niegue la visa estadounidense, no podrá recuperar su dinero. Sin embargo, aún puede volver a presentar una solicitud en el futuro presentando una nueva solicitud y pagando nuevamente la tarifa de la visa.
Para asegurarse de que su solicitud no sea rechazada nuevamente por la misma razón, debe presentar prueba de un cambio en las circunstancias desde su solicitud anterior que fue rechazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir