Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa de transito para estados unidos

visa de transito

Visa de Tránsito (C)

Una persona que desea hacer escala en estados unidos sin visa americana, es decir, viajar en tránsito inmediato y continuo a través de USA hacia otro país, necesita una visa de tránsito válida.

¿Que pasa si no tengo visa de transito?

Las excepciones a este requisito incluyen a aquellos viajeros elegibles para viajar a los Estados Unidos sin una visa bajo el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program) o viajeros que son ciudadanos de países que tienen acuerdo con Estados Unidos que permiten a sus ciudadanos viajar a los Estados Unidos sin visas. De lo contrario, necesitas una visa de transito.

Si un viajero busca privilegios de hacer escala para otros propósitos que no sean tránsito a través de los Estados Unidos, como visitar amigos o hacer turismo, el solicitante deberá calificar y obtener el tipo de visa requerida para ese propósito, por ejemplo una visa B-2

¿Cuanto cuesta la visa c1 de tránsito?

El costo del impuesto para una visa c-1 es de 160 dolares.

Visa de Tripulante (D)

Un tripulante que trabaje a bordo de una embarcación o transporte aéreo en los Estados Unidos necesita una visa de tripulante. Los tripulantes de un avión o barco que harán tránsito a través de los Estados Unidos o sus aguas, por lo general usan una combinación de visa de tránsito/tripulante (C-1/D). Sin embargo, en algunos casos, algunos solo necesitarán una visa D.

Los tripulantes que trabajan a bordo de embarcaciones dentro de la Plataforma Continental Exterior pueden calificar para una visa B-1 modificada, en vez de una visa de tripulante.

Los tripulantes que entrarán a los Estados Unidos durante su tiempo libre entre vuelos o cruceros deben obtener una visa B1/B2 para usarla durante esos días de uso personal/vacaciones. Los solicitantes que aplican simultáneamente para visas C-1/D y B-1/B-2 solo pagan una tarifa/cuota/arancel de solicitud de visa.