Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Pasos para solicitar visa americana de paseo

Visa USA de turista o visa B1/B2, el proceso de solicitarla para algunos es algo complicado al no saber el procedimiento a seguir, ahora vas a aprender los pasos para solicitar visa de paseo americana para hacer turismo en uno de los paises mas hermosos del mundo.

La visa USA de turista es una visa para entrar como visitante a los Estados Unidos. Esta es una visa de no-inmigrante emitida a las personas que desean estar temporalmente en los Estados Unidos pero solo por placer, a hacer turismo o por tratamiento médico.

Cualquier ciudadano extranjero que quiera visitar los Estados Unidos para turismo, visitar a niños, familiares, amigos, parientes, asistir a eventos especiales, funciones familiares, ceremonias o tratamiento médico, pueden calificar y pueden solicitar una visa de paseo americana.

Nota: No todos tienen que solicitar visa de paseo americana, a los ciudadanos de ciertos países no les será exigida visa si el viaje es de menos de 90 días. Este es el conocido Programa de Exención de Visa de los Estados Unidos (Visa Waiver Program – VWP).

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la visa de paseo americana:

  • La visa de paseo o visa de visitante también se conoce como visa B1/B2 para los Estados Unidos.
    La visa de paseo o visa de visitante está sujeta a aprobación. Debe solicitar y obtener la visa de visitante sellada en su pasaporte.
  • La visa de paseo o visa de visitante es concedida para un propósito específico solamente, como el turismo, el tratamiento médico, etc. La persona que entra en los Estados Unidos con una visa de visitante no debe dedicarse a estudiar, negociar o trabajar. Si el propósito de su viaje es de negocios, debe solicitar la Visa de Negocios de los Estados Unidos (Visa B1).
  • La duración máxima de la estancia en los Estados Unidos con la visa de visitante puede ser de 6 meses o menos, se recomienda no permanecer más de un mes en un viaje a los Estados Unidos, ya que puede ser tomado en cuenta y parecer sospechoso para un próximo viaje o renovación de la visa de paseo.

¿Cómo conseguir una visa de paseo para los Estados Unidos?

Ya sabes que la visa de paseo americana está sujeta a aprobación, si deseas solicitar visa de paseo americana debes tener un pasaporte valido y al día, llenar tu formulario online, pagar los impuestos correspondientes y asistir a la cita con el cónsul en tu país.

¿Cuáles son los pasos para solicitar visa USA de paseo o Visa de turismo para los Estados Unidos?

Los pasos para conseguir una visa USA de paseo pueden variar dependiendo el país desde donde estés aplicando, los siguientes pasos están en el orden que son realizado en la Republica Dominicana.

Normalmente las variaciones son mínimas, pero aun así deben ser realizadas tal cual en cada país.

PASO 1: Completar el formulario DS-160

Para la solicitud de visa debe llenar el formulario DS160, este debe ser completado en línea, a través de Internet. Puede completar la solicitud aquí.

Después de completar con éxito la aplicación, recibirá una confirmación con un código de barras de 10 dígitos. Imprima esta página. Esto será necesario para establecer su cita de entrevista de visa.

Para llenar el formulario ENTRA AQUI

PASO 2: Creación de un perfil

Este perfil debe ser completado con datos reales, sin mentira de ningún tipo. En caso de tener alguna pregunta igual a alguna solicitada en el formulario DS-160 debe contestarlas con la misma información, ya que esta será tomada en cuenta al momento de su cita con el cónsul.

Cuando completes todo el perfil, debes imprimir la página de confirmación que le aparecerá en pantalla.

PASO3: Pago de impuestos o Cuota Consular

Luego de completar su formulario DS-160 y crear su perfil en línea, debe proceder a pagar la cuota de solicitud de visa (MRV). En la Republica Dominicana puede ser realizado el pago a través de tarjetas de crédito o puede realizar el pago en cualquier sucursal del Banco Popular.

PASO 4: Programar las citas

Después de que usted pague los honorarios, usted tendrá que programar 2 citas como parte del proceso de la visa de paseo americana. El proceso consiste en una cita en el centro de atención de visa (VAC), (puede ser conocido por otro nombre en tu país) para proporcionar información biométrica que incluya huellas dactilares y fotografía, y una cita con el Consulado o la Embajada para una entrevista personal.

PASO 5: La cita en el centro de atención de visa (VAC)

Se recomienda programar esta cita uno o dos días antes de la cita en la Embajada Americana, esto es por si ocurre algún imprevisto con los procesos a realizar. Las personas que viven alejadas de los centros de atención de visa y los consulados suelen tomar las citas el mismo dia para evitar largos viajes a las ciudades.

En esta cita escanearan tu pasaporte, pondrán sellos a los documentos, te tomaran una foto y conforme a las nuevas normas te serán tomadas las huellas biométricas o dactilares.

PASO 6: Asistir a la cita en la Embajada Americana

En el día y hora de su cita para la entrevista en la embajada americana, vaya al consulado donde su entrevista está programada. Lleve todos los documentos y originales obligatorios y de apoyo.

Si no sabes donde está la embajada da click AQUI

Lleve lo siguiente a su entrevista:

  • La hoja de confirmación de cita
  • La hoja de confirmación de su Formulario DS-160
  • Su pasaporte vigente (con código de barras fijado en el VAC) y pasaportes anteriores si los tuviere.
  • Documentos que demuestren fuertes lazos económicos, sociales y familiares en el país del cual realiza la solicitud

Preguntas frecuentes al solicitar visa de turista o visa B1/B2

Estos fueron los pasos para solicitar visa de paseo americana, pero quizas te preguntas ¿y despues que realizo todo eso que sucederá?

SI LA VISA FUE APROBADA: Si su visa USA de turista está aprobada, su pasaporte será retenido y será entregada a través del servicio de mensajería tal como usted coordinó cuando programó sus citas.

SI LA VISA FUE RECHAZADA: Sus documentos les serán devueltos y el cónsul en algunos casos le entregará una carta donde dirá la o las razones del rechazo.

*Lo que sucede con tus documentos si es aprobada o rechazada tu de visa USA de turista puede variar dependiendo el pais en que cual realizaste la solicitud.

¿NECESITA AYUDA PARA LA ELABORACION DE SU SOLICITUD DE VISA? 

ASESORIA GRATIS

Le ofrecemos:

– Llenado del formulario DS-160
– Creación de perfil
– Hoja del pago de impuesto de visa
– Programación de su cita con el centro de atención de visas.
– Programación de su cita para la entrevista en la embajada americana.
– Hoja de confirmación del formulario.
– Hoja de confirmación de citas.

Costo por servicio: RD$ 3,500

  • RD$ 2,500 por cada solicitud adicional familiar.
  • Disponibilidad en todo el país.

Whatsapp
829-574-4274