Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa j1 – Visa de visitante en Intercambio

Visa j1

La Visa J1 ofrece oportunidades de intercambio cultural y educativo en los Estados Unidos a través de una variedad de programas supervisados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos acepta a ciudadanos de otros paises que van a Estados Unidos para tener parte en programas de intercambio.

Antes de solicitar una visa, cada aspirante a una visa de intercambio debe ser aceptado y aprobado por un programa patrocinador autorizado. Cuando sea aceptado, el solicitante recibirá de la institución educativa o programa patrocinador los documentos de la aprobación, esta es necesaria para ser presentada cuando solicite la visa.

Visa j-1 duración

La regla general para las personas que tienen visas J-1 de intercambio, es que pueden ingresar a Estados Unidos un máximo de 30 días antes de que el programa inicie y pueden permanecer en EE.UU. durante la duración regular del mismo, que se señala en el DS 2019.

Periodo de gracia visa j1

Al finalizar el programa de intercambio, quienes poseén una Visa J1 tienen un ‘periodo de gracia’ de 30 días para abandonar de los Estados Unidos.

Ten en cuenta que no puedes salir de USA mientras estás cursando el programa de intercambio, o después de que tu visa expire.

Desafortunadamente, si quieres salir de EE.UU. en cualquier momento durante tu programa deberás aplicar para una nueva Visa J1 en tu país de origen para poder continuar con tu programa.

Visa j1 restricciones

El Programa Visa J-1 tiene las siguiente limitaciones:

  • El cambio de empleador patrocinador
  • Tener otro empleo que no sea el establecido dentro del Programa Visa J-1
  • Alargar el programa de entrenamiento más de 18 meses

Seguro de gastos médicos internacional

El Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos exige que todo el que participa en un programa de intercambio debe tener cobertura médica suficiente en caso de enfermedad o accidente en su estancia bajo el Programa Visa J-1. Esta cobertura debe respetar los criterios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

  • Tratamiento médico – ilimitado
  • Tratamiento dental de emergencia – $400 dólares
  • Pasaje de regreso – hasta $2,500 dólares
  • Discapacidad – $100,000 dólares, o muerte – $50,000 dólares
  • Hurto, robo, o daños a bienes personales – $4,500 dólares
  • Lesiones a terceros o daños a bienes terceros – $1,000,000 dólares * Litigios – $30,000 dólares
  • Demoras – $400 dólares