Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa para novia de ciudadano americano

visa para novia de ciudadano americano

Una de las cosas que siempre buscamos es estar cerca de las personas que amamos, si eres la novia de un ciudadano americano, aquí aprenderás como conseguir tu visado y así podrán estar juntos en Estados Unidos.

¿Qué tipo de visa necesitas?

El tipo de visas que necesitas es la K-1 es la que te permite viajar a Estados Unidos y casarte con tu patrocinador (así se le llama al novio) ciudadano de EE.UU.

Debes tener en cuenta que dentro de los 90 dias de tu llegada a USA deben casarse para que puedas conseguir el ajuste de estatus a residente permanente, si no se casan, no podrás permanecer en Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo dura la peticion de un ciudadano a su esposa 2021?

Al día de hoy, puede durar unos 10 meses. Después de casarse, los ciudadanos americanos pueden pedir para sus esposos extranjeros los papeles para una tarjeta de residencia también conocido como green card. Este proceso, en la actualidad, se está demorando entre 12 y 24 meses con carácter general.

Proceso de visa para novia de ciudadano americano

El procedimiento de visa para novia de ciudadano americano consta de dos pasos, la presentación de la petición y la solicitud de visa.

Presentación de petición – Primer Paso

El patrocinador ciudadano de EE.UU. (tu novio), debe presentar el Formulario I-129F, que es la Petición para un Prometido Extranjero, debe hacerlo en la oficina del USCIS que atiende el área donde el vive. Vea Direcciones de Presentación Directa para el Formulario I-129F.

Nota: Este formulario no puede ser presentado en una Embajada o Consulado, o una oficina del USCIS en el extranjero.

Cuando USCIS aprueba su petición, la envía al Centro Nacional de Visa (NVC). El NVC le dará un número de caso y enviará su petición a la Embajada o Consulado de EE.UU. donde vives.

Solicitar una Visa – Segundo paso

El NVC le enviará una carta por correo cuando envía el caso de su prometido a la Embajada o Consulado de EE.UU. cuando la reciba, debe notificarte para que tomes las acciones que siguen para solicitar una visa K-1 y te prepares para la entrevista.

Los niños elegibles de los solicitantes de visa K-1 pueden solicitar  visas K-2. Se deben presentar solicitudes separadas para cada  solicitante de visa K, y cada solicitante de visa K debe pagar la tarifa  de solicitud de visa.

Documentos requeridos

Cuando tengas que ir a la entrevista para la visa, debes llevar los siguientes formularios y documentos:

  • Formulario DS-160 (en inglés) completo, Solicitud para Visa de No-Inmigrante En Línea. Tu (y cualquier niño que solicite la visa K-4) debe: (1) completar el Formulario DS-160 y (2) imprimir la página de confirmación del DS-160 para llevarla a la entrevista
  • Un pasaporte valido para viajar a Estados Unidos y que sea válido por al menos seis meses más allá del periodo de estadía en Estados Unidos.
  • Certificados de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior tuyo o de tu novio.
  • Certificados de conducta de su actual país de residencia y de todos los países donde usted vivió por 6 meses o más desde la edad de 16. (También se requieren para acompañar a niños 16 años o mayores) 
  • Examen médico (vacunas son opcionales, ver a continuación)
  • Evidencia de patrocinio económico (Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico puede ser pedida)
  • Dos (2) fotografías 2×2.
  • Evidencia de relación con su prometido ciudadano de EE.UU.
  • Pago de tarifas.
Rate this post