Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa de turista República Dominicana

Visa de turista República Dominicana

La República Dominicana es un país abierto al mundo. Personas de todo el mundo visitan esta atractiva isla llena de oportunidades, belleza natural, historia, oportunidades de inversión y negocio y la calidez de sus gentes.

Los visados turísticos se conceden para visitas turísticas, excursiones culturales, reuniones y conferencias. Tiene una validez de 60 días y puede solicitarse más de una vez. Los beneficiarios no pueden ejercer ninguna actividad comercial en la República Dominicana. Todos los ciudadanos del mundo pueden solicitar un visado de turista para la República Dominicana en el Consulado de la República Dominicana.

Requisitos para visa de turista República Dominicana

  • Formulario de solicitud de visa (escrito a máquina o a mano) Disponible en las oficinas consulares o en los portales de servicios. Puedes llenar el formulario de visa en línea o descargarlo para llenarlo a mano.
  • Carta de solicitud de visa (sin notarizar) Firmado por el beneficiario o su representante, con indicación del nombre, la nacionalidad, el lugar de residencia, las actividades que se van a realizar, los medios económicos y los motivos del viaje.
  • Fotografía (4 x 5 cm, frontal, fondo blanco).
  • Pasaporte original (con una validez mínima de seis meses).
  • Copia legible del permiso de residencia (si procede).
  • Carta de autorización de uno de los padres si el solicitante no lo es, o de un representante legal si el solicitante es menor de edad.
  • Prueba de los medios económicos: 1) cuenta de ahorros, libreta de ahorros, cuenta corriente o extracto bancario; 2) prueba de empleo (que muestre las fechas de empleo, el cargo en la empresa y el salario); 3) prueba de residencia, nombre legal de la empresa, finca o vehículo (si lo hay).
  • Visado de la República Dominicana o un visado vigente de otro país.
  • Copia legible de la reserva de hotel o de la carta de invitación con la dirección y los datos generales de contacto de la persona que proporciona el alojamiento en la RD.
  • Fotocopias de los tickets de avión (de ida y de vuelta), indicando la fecha y la hora del vuelo.

Debe tener un Garante en la República dominicana

Este garante debe realizar un documento notarizado y legalizado que debe incluir el siguiente párrafo:

«Yo, (nombre, nacionalidad y pasaporte), garantizo que no permanecerá en la República Dominicana por más tiempo que el permitido por el Departamento de Inmigración, no solicitará un cambio de residencia o estatus migratorio desde la República Dominicana y sólo me dedicaré a la actividad para la que se me concedió el visado.» «Acepto la obligación de pagar al Estado dominicano los gastos que esta persona pueda tener durante su estancia en el país de origen o que puedan derivarse de su repatriación o deportación, y asumo la responsabilidad moral y económica de su regreso al país de origen».

¿Cuánto cuesta la visa de turista para República Dominicana?

Para la visa de turista para República Dominicana de una sola entrada el costo asciende a $70,00 USD. Mientras que para una visa de turista para República Dominicana de múltiples entradas el precio asciende a $90,00 USD.