Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa de estudiante

Visa para estudiar en Estados Unidos

Los Estados Unidos reciben a ciudadanos extranjeros que vienen a estudiar a los Estados Unidos con una visa para estudiantes. Antes de solicitar la visa, todo solicitante de visa de estudiante debe ser aceptado y aprobado por una institución académica o programa. Una vez aceptado, las instituciones educativas proporcionarán a cada solicitante la documentación de aprobación que necesita presentar cuando solicite su visa de estudiante.

Tipos de visa para estudiantes

Visa F-1

Este es el tipo más común de visa de estudiante. Si usted desea estudiar en los Estados Unidos en una institución aprobada como una escuela o universidad en los Estados Unidos, escuela secundaria privada o un programa aprobado de inglés, necesita una visa F-1. También necesitará una visa F-1 si su curso de estudio es de más de 19 horas a la semana.

Requisitos para la Visa F1

Las instrucciones específicas sobre cómo solicitar tu visa F1 serán listadas en el sitio web de la embajada o consulado que planeas visitar, pero sin importar donde vaya a ser tu cita para la visa, tendrás que proporcionar el mismo tipo de documentos y abordar el mismo tipo de preguntas.

Para calificar y como parte del proceso de la entrevista para la visa F1, los estudiantes internacionales potenciales tendrán que demostrar lo siguiente: Residencia Oficial en un país extranjero y las intenciones de volver a casa Después de su graduación es imprescindible que el estudiante internacional planee regresar a su país de origen.

Si un entrevistador percibe que tus intenciones son convertirte en un residente permanente de los Estados Unidos, lo más probable es que tu visa sea denegada. El propósito de una visa de estudiante es obtener más educación y luego llevar tus nuevos conocimientos de vuelta a tu país de ciudadanía, no el permanecer en los EE.UU.

Admisión en una escuela aprobada Durante su entrevista, también es imprescindible que usted puede probar la aceptación a una institución o escuela de idiomas de Estados Unidos previamente aprobada por el SEVP.

Soporte financiero suficiente Titulares de visa F1 deben estar equipados para cubrir sus gastos de vida y estudio mientras que estén en los EE.UU., ya que las oportunidades de empleo legales serán limitadas.

Vínculos con su país de origen Otra parte importante de una entrevista para la visa F1 es demostrar vínculos fuertes con su país de origen, incluyendo familia, ofertas de trabajo, cuentas bancarias u otros activos.

Trabajar con una Visa F-1

Es esencial recordar que las visas F1 están destinadas a estudiantes de tiempo completo y no están diseñadas como visas de trabajo.

Con esto en mente, los estudiantes internacionales suelen ser capaces de trabajar 20 horas a la semana en el campus cuando la escuela está en sesión y tiempo completo cuando la escuela está en receso, pero es posible que tenga que primero buscar la aprobación del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Internacional en su escuela.

Trabajar de manera ilegal con una visa F1 es una grave violación de los reglamentos y podría resultar en la deportación.

Transferencia de Escuelas con una visa F1

Los estudiantes con una visa F1 deben estudiar en la institución académica a través de la cual se presentó y fue concedida la solicitud de visa. Sin embargo, en algunas situaciones los estudiantes internacionales son capaces de transferirse de institución si el estudiante completa o sale de su programa actual con planes confirmados para estudiar en una institución diferente de Estados Unidos el siguiente semestre académico.

Visa M-1

Si usted planea participar en estudios o entrenamientos no académicos o vocacionales en una institución de los Estados Unidos usted necesita una visa M-1.

Escuelas Públicas en los Estados Unidos

La ley de los Estados Unidos no permite que los estudiantes extranjeros asistan a escuelas públicas de instrucción primaria (de kindergarten a 8° grado) ni a programa de educación de adultos financiados con fondos públicos. Por lo tanto, las visas F-1 no pueden ser emitidas para estudiar en este tipo de escuelas.

Una visa F-1 puede ser emitida para asistir a un colegio secundario (grados del 9 al 12), pero el estudiante está limitado a un máximo de 12 meses en la escuela. La escuela debe indicar también en el Formulario I-20 que el estudiante ha pagado los costos no subsidiados y la cantidad que el estudiante ha enviado para ese propósito.

Una visa F-1 puede ser emitida para asistir a una escuela primaria o secundaria privada. El estudiante no está sujeto al requisito de máxima asistencia de 12 meses.

Nota: Los titulares de visas de no inmigrante A, E, F-2, G, H-4, J-2, L-2, M-2 u otras derivativas pueden inscribirse en escuelas públicas primarias y secundarias.

Asistencia al Estudiante, EE.UU. Encontrar una escuela

Visite el sitio web Education USA del Departamento de Estado para conocer más acerca de las oportunidades educativas para los estudios de pregrado y postgrado, oportunidades para académicos, admisiones, y más. También puede visitar la página de búsqueda de escuelas Study in the States, de DHS para buscar escuelas certificadas por SEVP.

Las diferencias entre la visa F1 y la visa M1

La visa F1 y la visa M1 son las dos categorías de visa que se otorgan a los estudiantes internacionales que desean estudiar en EE. UU. La visa de estudiante es una visa de no inmigrante debido a que se otorga a personas que no tienen la intención de quedarse en EE. UU. de manera permanente.

Los estudiantes internacionales que vienen a EE. UU. para seguir programas académicos de tiempo completo o para adquirir habilidades profesionales generalmente reciben una de estas dos visas de no inmigrante.

Visa F1

La visa F1 es para aquellos estudiantes que cursan un programa de grado o académico de tiempo completo en una escuela, universidad o colegio universitario aprobado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas según el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS).

Visa M1

La visa M1 es para estudiantes inscritos en programas no académicos o de “estudio vocacional”. Los estudios mecánicos, estudios técnicos, cursos de cocina, programas de idiomas, cursos de vuelo o cursos de cosmetología son algunos ejemplos de “estudio vocacional”. La visa M1 tiene una validez de un año solamente. Los estudiantes pueden solicitar extensiones de hasta tres años.

También, a diferencia de la visa F1, los titulares de la visa M1 solo están autorizados a reducir el programa de estudio de tiempo completo por cuestiones médicas y por un período extendido máximo de seis meses. Mientras que los titulares de visas F1 tienen libertad para cambiarse de institución educativa, los estudiantes con visas M1 generalmente solo pueden cambiar de institución educativa dentro de los primeros seis meses del programa.