Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa H1B1 para Chile y Singapur

visa h1b1

Visas Temporales de Trabajo basadas en Tratados

¿Califico para H1B1 visa?

Sólo los ciudadanos de Chile y Singapur son elegibles como solicitantes principales para solicitar esta visa, a pesar de que sus cónyuges e hijos pueden ser nacionales de otros países.

Quiero más información sobre la categoría de visa H1B1.

La categoría de visa H1B1 es una visa temporal basada en el Tratado de trabajo.

La visa H1B1 es una oportunidad especial disponible para ciudadanos chilenos calificados para ir a trabajar y vivir en los Estados Unidos. Gracias a un tratado entre Chile y los EE.UU. que entró en vigencia el 1 de enero de 2004, los chilenos son elegibles para esta visa de trabajo de entradas múltiples y que tienen validez por un máximo de 18 meses, permitiendo un proceso de postulación más expedito y la posibilidad de renovaciones.

Los solicitantes deben recibir una oferta de trabajo de un empleador en los EE.UU. antes de solicitar la visa. Los familiares directos también pueden postular: los cónyuges e hijos de los titulares de una visa H1B1 pueden solicitar una visa H-4, otorgándoles la misma cantidad de tiempo permitida en los Estados Unidos. No es necesario que los solicitantes de visa H-4 tengan nacionalidad chilena.

¿Esta categoría de visa requiere presentar una petición?

Los solicitantes de visas H-1B1 ya deben tener una oferta de trabajo de un empleador en su área de trabajo elegido en los Estados Unidos, pero el empleador no tiene que presentar el Formulario I-129, Petición para un trabajador No Inmigrante, y el solicitante no necesita obtener una Notificación de Aprobación, formulario I-797 antes de presentar la solicitud de visado.

Sin embargo, el peticionario tiene necesidad de presentar una Solicitud de Certificación de Trabajo de Asuntos Exteriores con el Departamento de Trabajo antes de solicitar la visa.