Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa h2b República Dominicana

Visa h2b República Dominicana

Una visa H2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura.

Si necesitas una visa h2b para trabajar en estados unidos, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Visa h2b república dominicana requisitos

  • Para calificar para una visa H-2B, su empleador debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • El empleador debe tener una necesidad que sea de carga estacional, de una sola vez, intermitente o máxima.
  • El plazo de trabajo debe ser menor de un año.
  • No debe haber trabajadores de los EE. UU. calificados y dispuestos para el trabajo.
  • El empleado debe cumplir con los siguientes requisitos de visa H-2B:
  • Debe tener una oferta de trabajo válida de un empleador de los EE.UU. para realizar un trabajo estacional o temporal.
  • Debe tener los antecedentes y habilidades correctos para el trabajo.
  • Debe intentar regresar a su hogar antes de la fecha de vencimiento de la visa.

Visa h2b como aplicar

Para una Visa h2b República Dominicana, su empleador debe iniciar el proceso publicitando y reclutando para el trabajo, en un intento de encontrar trabajadores de los EE. UU. Si no se encuentra ninguno, el empleador puede solicitar una certificación de trabajo temporal a su agencia local de fuerza laboral del estado (SWA). El SWA transferirá el caso al Departamento de Trabajo de los EE.UU. para una decisión final sobre la certificación laboral.

Después de que se haya aprobado la certificación laboral, su empleador debe presentar una solicitud de visa en el Formulario I-129 y enviarla a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Si ya se encuentra legalmente en los EE. UU. En este momento, su empleador puede solicitar simultáneamente que se cambie su estado a trabajador H-2B.

Cuando USCIS aprueba la petición I-129, los solicitantes que ya se encuentran en los EE.UU. y que simultáneamente recibieron un cambio de estado son buenos para comenzar a trabajar. Si se encuentra fuera de los EE.UU., su próximo paso es solicitar una visa a través de un consulado de los EE.UU. en su país de origen. Consulte el sitio web de su consulado local para obtener información sobre los procedimientos de solicitud y cita. O si usted es de Canadá, puede dirigirse directamente a la frontera de los EE.UU. con los documentos que se describen a continuación.

Lista de empresas que patrocinan visas de trabajo h2b 2022

Muchas personas preguntan si existe un listado de empresas que patrocinan visas de trabajo en estados unidos 2022, la verdad es que si, hay un portal gubernamental donde puedes hacerlo y saber con exactitud el nombre de cada empresa.

Debemos mencionar que cada empresa busca un perfil, es decir todo los empleos no son iguales, va depender de la necesidad de cada empleador.

Click en el siguiente enlace: AQUI