Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa L-1 (transferencia dentro de una compañía)

visa l1

Se necesita una visa L-1 si usted es empleado de una compañía internacional que lo está transfiriendo temporalmente a la oficina matriz, filial o subsidiaria de la misma compañía en los Estados Unidos.

La compañía internacional puede ser una organización de los Estados Unidos o extranjera.

¿Quién califica para una visa L-1?

Para calificar a una visa L-1, usted debe estar en un nivel administrativo o ejecutivo, o tener conocimiento especializado y va a ser destinado a una posición en la compañía de los Estados Unidos en cualquiera de estos niveles, aunque no es necesario que sea en la misma posición que se tuvo antes.

Adicionalmente, usted debe haber estado empleado en la compañía internacional fuera de los Estados Unidos de forma continua por al menos un año dentro de los tres años previos a su solicitud de admisión a los Estados Unidos. Usted puede solicitar la visa L-1 solamente después que su compañía o filial en los Estados Unidos haya recibido de USCIS la aprobación de la petición, sea ésta una petición abierta o individual.

¿Quién puede solicitar la Visa L1?

A continuación se presentan algunas condiciones que se aplican para la obtención de la visa L1:

  • El empleado debe haber trabajado por lo menos un año en los últimos tres años en una sucursal o afiliada oficina de la empresa
  • No hay restricciones sobre el tipo de organizaciones que pueden solicitar L1
  • Los organismos que no sean benéficas, sin ánimo de lucro o religiosas también pueden solicitar la visa L1
  • La empresa u oficina situada en el EE.UU. debe ser una empresa hijo, padre o hermana de la que está presente fuera de los EEUU
  • Las compañías multinacionales también pueden solicitar visas L1
  • Cualquier persona que está buscando transferencias dentro de la empresa puede solicitar una visa L1

Este articulo brinda toda información necesaria para responder a la pregunta ¿cuál es la visa L1 y cómo puede obtenerla. La Visa L1 tiene ciertas ventajas, las cuales se enumeran a continuación:

Ventajas de L1 Visa

Hay muchas ventajas de la visa L1 para las empresas de la siguiente manera:

  • Las pequeñas empresas de nueva creación y las empresas que quieren ampliar sus empresas en los Estados Unidos
  • Los gerentes que tienen un conocimiento directo de las operaciones y el establecimiento de oficinas pueden ser enviados a los EE.UU. para la supervisión
  • La configuración en los EE.UU. puede ser compatible con las metas y objetivos de la empresa mediante el envío de empleados dignos y capaces de gestionar las oficinas en los EE.UU.
  • Las compañías multinacionales pueden enviar sus productos o empresas especialistas si ellos están desarrollando su mercado en los EE.UU.
  • La visa L1 se adapta perfectamente a las políticas que una empresa puede tener con respecto a la rotación de los puestos de dirección internacional
  • La Visa L1 altamente facilita las transferencias dentro de la empresa que las empresas están planeando a cabo para la expansión o la gestión de sus negocios

Tipos de Visa L1

Ahora que ya sabe lo que es la visa L1, debemos proceder a los tipos de visa L1. Hay dos tipos de visa L1 – visas L1-A y visas L1-B. Esto le dirá más acerca de lo que es la visa L1, lo cual es esencial si usted está pensando en solicitar una visa L1 para sí mismo o un empleado. Los dos tipos de visa L1 son para diferentes tipos de empleados que se especializan en diferentes naturalezas de trabajo. Se describen como sigue:

Visa L1-A

Las Visas L1-A son para los empleados ejecutivos de la compañía o gerentes que necesitan ser transferidos a la oficina de los Estados Unidos. Sin embargo, para calificar para una visa L1-A, el empleado debe haber:

  • Trabajado en una oficina en el extranjero de la empresa por un año de los últimos tres años
  • Haber sido un ejecutivo o haber tenido función administrativa por un año de los últimos tres, en la oficina en el extranjero

La L1-A visa es también para las empresas que aún no tienen una oficina en EE.UU. Se pueden transferir sus ejecutivos o gerentes que son elegibles para establecer sus negocios u oficinas nuevas en los EE.UU.

Duración de la Visa L1-A

Usted debe considerar aprender más acerca de lo que es la visa L1 y cómo puede beneficiar a su empresa. Otra ventaja de la visa L1-A es que puede ser extendida. La visa L1-A puede tener varios períodos de duración de la siguiente manera:

  • Periodo inicial de un año se concede a una nueva empresa para establecer sus oficinas
  • Periodo inicial de tres años se concede para una empresa estadounidense que ha pasado más de un año de existencia
  • Las extensiones están disponibles para extender la visa a dos años a la vez
  • La estancia total de la L1-A visa no puede ser superior a siete años

Visa L1-B

Los empleados de una empresa profesional con un conocimiento especializado en cualquier aspecto de la compañía son elegibles para solicitar visas L1-B. Un ejemplo podría ser un ingeniero de fabricación que dirige y supervisa la empresa de plantas de fabricación para la fabricación del producto. Tal empleado puede ser transferido a la oficina de Estados Unidos con el fin de capacitar a los otros empleados que hay acerca de la fabricación de productos y mantenimiento de la planta. Al igual que la Visa L1-A, la visa L1-B también puede ser usada para mandar un profesional a establecer la oficina de una empresa en EE.UU., si la empresa no tiene una ya. Esta información aumentara su conocimiento de lo que es la visa L1 y la eficiencia con que se puede utilizar para establecer su empresa en el EE.UU.

Duración de la Visa L1-B

Al igual que la Visa L1-A, la visa L1-B también puede ser extendida y tiene múltiples periodos de estancia como se indica a continuación:

  • Periodo inicial de tres años se concede para una empresa
  • Período puede extenderse por dos años sólo una ve
  • La estancia total no puede exceder de cinco años

Visa L1 Blanket  

Las empresas que utilizan con frecuencia visas L1 están provistas de esta Visa L1 Blanket. Usted ya sabe lo que es la visa L1- La Visa L1 Blanket, es una instalación a través de la cual las empresas pueden obtener una única autorización para la transferencia entre sociedades de un cierto número de sus empleados. Por lo tanto, este tipo de grandes organizaciones multinacionales son elegibles para este programa llamado “Programa L1 Blanket Petition ‘, donde la compañía aprobada sólo necesita una única aprobación del USCIS (U.S Ciudadanía y Servicios de Inmigración) para transferir sus empleados. Para saber más acerca de lo que es la visa L1 y sus programas, echa un vistazo a las ciertas condiciones que se adjuntan al programa mencionado anteriormente de la siguiente manera:

  • Titular de L1 tiene que salir de los Estados Unidos al finalizar el período máximo permitido para permanecer en los Estados Unidos
  • El titular de la L1 no puede volver a solicitar la L1 hasta después de un año, cuando el titular ha trabajado para las operaciones en el extranjero de la Sociedad de EE.UU.
  • Con el fin de mantener el estatus de visa L, el empleo a tiempo completo no es requerido por el titular del visado en los EE.UU.
  • Es requerido por el titular de la visa, contribuir una proporción significativa de tiempo a la Compañía de EE.UU.
  • El titular de la visa L1 tiene que ser a tiempo completo empleado por la empresa, pero no es un requisito trabajar a tiempo completo en los EE.UU.
  • El empleo a corto plazo es posible en los EE.UU., mientras trabaje a tiempo completo por la empresa a través del cual se concede la visa L1

Otros Beneficios De Visa L1

Para saber lo que es completamente una visa L1, también debe ser consciente de las ventajas, que la visa L1 tiene que ofrecer a las personas que califican para ello. Si usted es un beneficiario de la visa L1, necesita saber acerca de las siguientes ventajas para que pueda aprovechar al máximo esta oportunidad de trabajar en los EE.UU.:

  • Los cónyuges de los titulares de visa L1 pueden trabajar sin restricciones en EE.UU., si se autorizan por USCIS.
  • La Visa L1 es una visa de doble intento – lo que significa que el portador de la visa L1 puede solicitar una tarjeta verde y adquirir la residencia permanente de su estado de visa L1
  • La espera de números de visa no se requerirá a los titulares de visa L1 antes de que puedan solicitar el ajuste de estatus y puedan recibir su tarjeta verde
  • El Portador de la visa L1 puede viajar dentro y fuera de los EE.UU.
  • Los niños y cónyuge del titular de la visa L1 pueden acompañarlos, con una visa L2
  • Los niños del portador de la visa L1 son elegibles para asistir a la escuela en los EE.UU.

Requisitos para la Visa L1

Hay ciertos requisitos con el fin de solicitar una visa L1. Estos requisitos son diferentes para un empleado y el empleador. Los requisitos de visa L1 es un aspecto importante de lo que es la visa L1, pero a lo que debe prestar especial atención es a esta sección.

Los requisitos del empleador para la Visa L1

El empleador que está solicitando la visa L1 debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • La existencia de una relación calificada con una empresa extranjera que podría ser una subsidiaria, la empresa matriz, sucursal o una afiliación de la organización extranjera. Todas las organizaciones se denominan entidades u organizaciones de calificación.
  • La compañía está actualmente haciendo negocios, ya sea como empleador en los EE.UU., o estar dispuesto a hacerlo a través de la solicitud de visa L1.
  • La mera existencia de oficinas o agentes no es suficiente para obtener una visa L1 en lugar de una disposición sistemática de los servicios y bienes que se requiere en la oficina extranjera establecida o para-ser establecida en los EE.UU.
  • La empresa también debe estar en negocio en otro país como mínimo, ya sea directamente o a través de cualquiera de las entidades de calificación, que debe ser durante la duración de la estancia del titular de la visa L1 en los EE.UU., pero la participación en el comercio internacional no es un requisito.

Las empresas bien establecidas versus empresas pequeñas

Si usted es una empresa de nueva creación o negocio y ya sabe lo que es la visa L1, entonces esto demuestra su interés en la expansión de su negocio. Los requisitos antes mencionados son muy fáciles de cumplir para las empresas que están bien establecidas y reconocidas. Estas empresas no tienen que presentar la documentación excesiva como prueba. Pero para las pequeñas empresas necesitan verificar su elegibilidad mediante la presentación de la documentación excesiva y la prueba para peticionar para una visa L1. En tales casos, es una sabia decisión consultar a un abogado con experiencia.

Requisitos para los empleados de Visa L1

Para aprender más acerca de lo que es la visa L1 y sus requisitos para los empleados, sigue leyendo.

Empleado aplicando a Solicitud de Visa L1-A

Los requisitos para los empleados que están solicitando visas L1-A son:

  • El / ella debe haber trabajado en el extranjero por un año entre los últimos tres años
  • El / ella estaría sirviendo un cargo directivo o ejecutivo en los EE.UU.
  • El / ella debe haber sido empleado en un puesto de dirección ejecutiva o en la empresa en los Estados Unidos
  • El / ella debe estar bien calificado para el trabajo a la luz de su / sus experiencias pasadas y la educación
  • El / ella debe tener la intención de salir de los EE.UU. al final de la duración de la visa L1-A

Empleado aplicando para visa L1-B

Los requisitos para los empleados que están solicitando visas L1-B son:

  • El / ella debe haber trabajado en el extranjero por un año entre los últimos tres años distintos de los EE.UU.
  • El / ella serviría como profesional en el conocimiento especializado
  • El / ella debe tener la intención de salir de los EE.UU. al final de la duración de la visa L1-A

La información anterior ha iluminado luz sobre lo que es la visa L1, pero es necesario saber que, además de los requisitos, si el titular de la visa L1-B está destinado principalmente en el lugar de trabajo o en la oficina de una empresa que no sea la empresa peticionar y una de las siguientes situaciones ocurre, se entiende entonces que el titular de la visa estará violando el estado:

  • El control principal del titular de la visa está bajo el empleador no afiliado
  • Si la razón para trabajar para el empleador no afiliado es proporcionar mano de obra para alquiler en lugar de la porción con el fin de proporcionar un conocimiento especializado y profesional.

Requisitos para Nuevas Oficinas

Si una empresa traslada a sus empleados para establecer una nueva oficina u oficinas en EE.UU., a continuación, los siguientes requisitos que deben cumplir son:

  • Una ubicación física ya debe estar asegurada por la compañía
  • La nueva oficina apoyará a los trabajadores desplazados dentro de un año de la aprobación de la petición

La obtención de una visa L1

Tal vez algunos de ustedes conocían con anterioridad acerca de la visa L1. Incluso si usted sabía lo que es la visa L1, es probable que no sabe cómo obtener una. Sigue leyendo para averiguarlo.

El patrón que solicita la visa L1 necesita recoger los siguientes documentos y enviarlo a USCIS:

  • Formulario I-129, una petición de suplemento L y el trabajador no inmigrante. Éstos se pueden obtener en línea desde el sitio web de USCIS
  • Los Documentos que apoyan la solicitud
  • Una carta del empleador estadounidense que verificará que el beneficiario de visa L1 va a trabajar con ellos en la posición requerida

Documentación Requerida y Prueba

Los requisitos para la visa L1 es la información más importante en este post, aparte de los conceptos básicos sobre lo que es la visa L1. El peticionario deberá presentar las siguientes pruebas:

  • Prueba de empleo del empleado beneficiario como un ejecutivo, gerente o profesional en un conocimiento especializado en un país extranjero que no sea los EE.UU., durante un período de un año continuo en los últimos tres años antes de presentar la petición. Esto se puede proporcionar en una carta que está firmada por un funcionario autorizado del peticionario. La carta también debe incluir las responsabilidades del trabajo, títulos de trabajo, salario, calificación, número de empleados supervisados, nivel de autoridad y las fechas de tiempo pasado en los EE.UU. durante ese período. Si el USCIS pone en duda la exactitud de esta declaración, se requerirán otros documentos de apoyo.
  • La prueba de una relación de clasificación entre la entidad peticionaria y la entidad presente en los EE.UU.. Dependiendo de la naturaleza de la situación, esto tiene diferentes aspectos:
  1. Para las organizaciones bien establecidas, una declaración puede ser presentada por la secretaria de la empresa corporativa o abogado, presidente o cualquier otro funcionario autorizado que podría describir el control y la propiedad de las organizaciones de calificación. Acompañando a esta declaración debe ser el último informe anual de la documentación de la empresa, el intercambio y la comisión de seguridad o cualquier otra prueba que verifica los padres, el niño o afiliados de la empresa.

Para las pequeñas empresas, una declaración como la mencionada en la parte (a) se habrán de presentar, junto con la prueba de propiedad, registro de mercancías, declaraciones que muestran el resultado del ejercicio, las declaraciones de impuestos y otros documentos, informes del contable y de auditoría, las actas de las reuniones de directorio, así como los estatutos de la empresa.

En el caso de la nueva oficina en los EE.UU., se requiere la estabilidad financiera y la prueba de control y la propiedad de la petición. El estado de control y la propiedad debe ser presentado por el peticionario y también debe ir acompañada con la evidencia relacionada, como actas de las reuniones de directorio, estatutos, declaraciones de impuestos, informes de pruebas de capitalización de la empresa y de auditoría.

Procedimiento para Visa L1

A pesar de que los temas anteriores cubren todo lo que depende de lo que es la visa L1, el proceso de la visa todavía no se ha tocado. Se ofrece en dos tipos; regular y premium.

Procedimiento regular

El período de tiempo para el procesamiento regular es de tres a cinco meses. Si la petición se aplica bajo petición general L1 entonces el periodo de tiempo se acorta a unas pocas semanas.

El tratamiento de primera calidad

Se proporciona un procesamiento rápido de muy menos tiempo en comparación con el tratamiento regular. Está garantizado por el USCIS que el resultado de la petición se dará a conocer dentro de los quince días. El resultado puede variar entre un aviso de intención de negar, aviso de aprobación, notificación de rechazo, una solicitud de pruebas (RFE) o una notificación de la tergiversación de la información o el fraude.

Si el peticionario está optando por trámite acelerado a continuación, la forma I-907 debe ser completada para presentar una solicitud de Servicio del tratamiento de primera calidad, acompañada del formulario I-129, que es la petición para un trabajador no inmigrante. El cargo por el proceso prima es de $ 1.225 y se pueden emitir ya sea mediante giro postal o un cheque. Transferencias electrónicas de fondos, créditos y tarjetas de débito también son aceptables si el banco se encuentra en los Estados Unidos.

El costo de pedir la Visa L1

Los costos de pedir la visa L1 incluyen una cuota de $ 325, así como una cuota de lucha contra el fraude de $ 500. Para aquellas organizaciones que emplean a cincuenta o más empleados en los EE.UU., cuyo 50% es en los EE.UU. el estado de no-inmigrante L, entonces tienen que presentar un cargo adicional de $ 4500 para peticiones L1-A y L-1B.

Esto es todo acerca de lo que es la visa L1 y cómo se puede aplicar para ello. Esperamos que usted encuentre este post muy útil e informativo y que ahora sepa todo acerca de lo que es la visa L1 en detalle.