Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa L-2 (dependientes)

visa l2

Si usted es el beneficiario principal de una visa L válida, su cónyuge o hijos solteros (menores de 21 años) pueden recibir una visa derivada. Debido a un cambio reciente en la ley, su cónyuge puede pedir autorización para trabajar.

Su cónyuge debe ingresar a los Estados Unidos con su propia visa L-2 y luego presentar un Formulario I-765 lleno (que se consigue en USCIS), junto con una tasa de solicitud. Sus hijos no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos.

A medida que la L-2 visa es una visa de dependiente, la duración de la validez estancia es el mismo que el del titular de la visa L-1. Es decir, hasta 7 años en el caso de los dependientes de L1A visado y hasta 5 años en el caso de los dependientes de L1B visa. Los titulares de la L-2 visa se ​​les permite viajar dentro y fuera de los EE.UU. siempre que su estatus de visa L2 y L2 sello de visado siguen siendo válidas.

Duración de la visa L2

La duración de la visa L2 es por el mismo período de tiempo que la visa L1 del cónyuge.

Visa L2 y empleo

Cónyuges l2

Los cónyuges L2 pueden solicitar una visa de trabajo de EE. UU. Solicitando un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez que se aprueba un EAD, los cónyuges L2 pueden trabajar en cualquier puesto de trabajo en los EE. UU., Incluido el trabajo por cuenta propia. Sin embargo, la autorización de empleo podría llevar meses.

Los L2 EAD son válidos por 2 años y pueden renovarse indefinidamente siempre que el solicitante conserve su estatus de visa L2 válido.

Si usted es cónyuge L2 y planea trabajar en los EE. UU., Debe solicitar un EAD inmediatamente después de su llegada a los EE. UU .; No debes esperar hasta que tengas una oferta de trabajo.

Visa L2 para Niños

Desafortunadamente, los niños con L2 no pueden trabajar en los Estados Unidos.

Visa L2 y estudiando.

Los cónyuges L2 y los hijos L2 pueden estudiar en una institución educativa de los Estados Unidos, ya sea a tiempo completo o parcial. Los cónyuges L2 también pueden trabajar mientras estudian, siempre que hayan obtenido una visa de trabajo de los EE. UU. (EAD) como se describe anteriormente.

Sin embargo, los niños L2 no pueden trabajar mientras estudian. Si desean hacerlo, deberán obtener una visa relacionada con el trabajo en los EE. UU. Las leyes de visas de los Estados Unidos son muy restrictivas. Puede que no sea posible obtener una visa relacionada con el trabajo para los niños dependientes de L2.

Visa L2 y Tarjetas Verdes

Si el titular de la visa L1 solicita una tarjeta verde de EE. UU., Algún miembro de la familia L2 puede ser incluido en la solicitud y puede solicitar un ajuste de estado dentro de los EE. UU. Los ejecutivos y gerentes de L1A con frecuencia califican bajo la tarjeta de visa de inmigrante de tarjeta verde EB1C como ejecutivos y gerentes internacionales. Esta puede ser una de las mejores opciones para obtener la residencia permanente legal (tarjeta verde). Vea nuestras Visas L1 y la sección de la Tarjeta Verde EB1C para más detalles.

Desafortunadamente, es probable que a los titulares de visas L1B y sus familias les resulte mucho más difícil obtener una tarjeta verde. Podría tomar años en procesar el tiempo para que las peticiones de visa de inmigrante no entren en la categoría de visa EB1C.

L2 padres y otros miembros de la familia

Desafortunadamente, las reglas sobre los miembros de la familia L2 son muy estrictas. Solo los cónyuges legalmente casados ​​y los hijos solteros menores de 21 años del solicitante principal de L1 pueden obtener el estatus de visa L2. Los padres, abuelos y otros miembros de la familia del titular principal de la visa L1 no pueden ingresar a los EE. UU. Con una visa L2, pero pueden visitarla con una visa B2 para visitantes.