Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Visa P (artistas, animadores)

Visa P

La visa P es una visa de no inmigrante que permite a determinadas personas trabajar temporalmente en los Estados Unidos. La visa P consta de cuatro clasificaciones: P-1, P-2, P-3 y P-4.

La clasificación de la visa P cubre a extranjeros que son reconocidos internacionalmente como atletas, artistas o animadores. El cónyuge y los hijos solteros de las personas con visa P también pueden acompañar al tenedor de la visa P a los Estados Unidos durante el tiempo que dure su estancia.

Tipos de visas P

Existen cuatro tipos de visas P dependiendo de cada caso especifico

Visa P1

En esta categoría aplican todos los deportistas y artistas que se han destacado en el ámbito internacional, esta visa les permite ingresar a los Estados Unidos para actuar en un espectáculo o participar en un evento deportivo

En cuanto a los grupos artísticos se debe demostrar que todos los integrantes llevan como mínimo un año juntos.

De igual forma deben solicitar la visa P1 todas las personas que no son artistas, pero forman parte del espectáculo. Como máximo se pueden conceder 25.000 visas P1 cada año fiscal

Visa P2

Esta visa le permite a los artistas que actúan de forma individual o que hacen parte de un grupo a participar en el programa de intercambio cultural con Estados Unidos.

Visa P3

son para los artistas que actúan de forma grupal o individual y hacen parte fundamental de un espectáculo o son invitados a formar parte de un equipo para enseñar o entrenar en un programa cultural único en los Estados Unidos. En esta categoría no es requisito llevar más de un año con el grupo artístico.

Visa P4

Esta categoría es para los conyugues e hijos menores de 21 años que puedan acompañar a los Estados Unidos a las personas que ha obtenido una visa P1, P2 y P3.

Debe tener claro que las personas que viajen con la visa P4 esta es una visa derivada  por lo tanto su estancia en los Estados Unidos no puede ser mayor de la persona que dependen, tampoco les permite trabajar solo pueden estudiar mientras dure su estancia.

En algunos casos las personas con visa P requieren del trabajo y acompañamiento de sus empleados domésticos podrían solicitar una visa B-1.