Saltar al contenido
Como conseguir, mantener y renovar tu visa americana

Permiso de menor

permiso de menor

No tener un permiso de menor al momento de salir con tus niños, puede darte muchos dolores de cabeza y causarte perdidas de dinero. Si no sabes como sacar un permiso para viajar con niños estas en el lugar indicado.

Tramitamos tu permiso en menos de 24 horas

Si necesitas un permiso de niños para salir del país o simplemente no sabes donde obtener un permiso de viaje para niños a estados unidos o cualquier parte del mundo, Contactanos al 829-574-4274 (Whatsapp), podemos ayudarte con tu autorización de viaje.

Costo permiso de salida del país para niños república dominicana

Un permiso de salida para un menor de edad, siempre y cuando no sea necesario hacerlo mediante el Tribunal de Niños, niñas y Adolescentes, tiene un gasto aproximado de seis mil (6,000) pesos dominicanos, esto entre impuestos de migración, legalizaciones, notarizar la autorización, escaneos de los documentos y sin contar el tiempo y el combustible.

Le ofrecemos el servicio completo por Siete Mil (7,000) pesos y le entregamos su permiso en 24 horas.

Permiso de viaje para niños república dominicana

A veces planeamos las vacaciones de nuestras vidas fuera del país y en ellas incluimos a parte de nuestros seres más preciados, nuestros hijos. El día de la partida podría tornarse oscuro si no sabemos que el niño necesita un permiso para salir del país, por lo que necesitamos una autorización de viaje o permiso de viaje para niños, si queremos viajar con ellos. Debes tener los permisos de cada niño que viaje contigo siempre que la ley así lo pida.

Permiso para viajar con niños o permiso de menor

Es la certificación en la que un padre o una madre autorizan a un menor dominicano, a salir del territorio nacional. Esta certificación la expide la Dirección General de Migración, esto siempre que el menor necesite permiso para viajar.

En la mayoría de los casos en los que se pretende viajar con un menor al extranjero, usted debe tener un permiso de viajes para menores, si el niño o la niña viaja con ambos padres no es necesario el permiso, en caso contrario necesita permiso en un 98% de los casos.

Documentos necesarios para sacar el permiso de menor

Los documentos con los que debes contar para un permiso de menor en la República Dominicana son los siguientes:

  • (02) Dos copias del pasaporte de menor y (01) copia del pasaporte de su acompañante.
  • Copia de visa o residencia del menor y de su acompañante.
  • Original de acta de nacimiento legalizada del , si es extranjero (copia)
  • 2 Fotos 2×2 de frente, solamente del menor.
  • Copia de la cédula de identidad de los padres que autorizan.

Requisitos para niños salir del país al exterior

Los requisitos para los niños salir del país van a depender de con quien viajan, la forma del permiso migratorio varía según sea uno de los siguientes casos:

Viajar con un solo padre

Si el menor viaja con uno de los padres, deberá tener una autorización del otro, amparado en un acta notarial debidamente legalizada por la Procuraduría General de la República.

Viajar con la línea aérea o con un tercero

En caso de que el menor viaje con una tercera persona, o línea aérea, es decir, una autorización para viajar niños sin padres, ambos padres deberán autorizar a dicho menor.

Poder Consular

Si uno de los padres se encuentran en el exterior debe dirigirse al Consulado Dominicano más próximo y solicitar el Poder Consular, autorizando la salida del menor solo o con su acompañante. Este deberá ser legalizado por Cancillería y luego llevar este Poder original y legalizado a la Dirección General de Migración, junto con los demás requisitos indicados.

Niños con doble nacionalidad

En caso de que el menor tenga Doble Nacionalidad y tenga Transcripción de acta de nacimiento, se permite copia de acta de nacimiento y necesita el Permiso de Salida de Menor.

Niños extranjeros

Los Menores Extranjeros que no posean ningún documento dominicano (como pasaporte o transcripción de acta de nacimiento dominicana) no necesitan sacar el Permiso de Salida de Menor. Solo deben de hacer el Pago de Estadía, en el caso correspondiente.

Si falleció uno de los padres

Se debe llevar el acta de defunción original y una copia. Si el padre que vive desea viajar con el menor, debe presentar en el aeropuerto el acta de defunción original legalizada.

Menor declarado solo por la madre

Si el menor está declarado solo por la madre y viaja con esta, solo debe de presentar el acta de nacimiento Original y Legalizada; o en caso de que el menor viaje solo o con una tercera persona, la madre deberá autorizarla.

Viajar con una autorización de viaje del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Aunque uno de los padres tenga la guarda o custodia del menor, deberá llevar la autorización de viaje del otro padre o la autorización del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

En algunas situaciones es obligatorio que la autorización de viaje de un hijo nuestro o algunos menores dominicanos sea realizada por un tribunal de niños, niñas y adolescentes, esto por varias posibles razones, entre las que podemos citar:

  • No se conoce el paradero del padre o la madre.
  • Uno de los padres no quiere autorizar la salida del menor.
  • Uno de los padres tiene la guarda del o la menor y necesita salir del país con él.

Los tribunales de niños, niñas y adolescentes son los que tienen la autoridad para emitir una autorización judicial para viajes de niños al exterior en los casos mencionados

Este proceso debe ser llevado por un abogado y busca que el tribunal autorice a Migración a emitir el permiso a la parte solicitante.

Solicitud de permiso de viaje – Pasos

  1. La persona deberá de hacer la solicitud a través de nuestra página web. www.migracion.gob.do
    1.1.   Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)
    1.2.   Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)
    1.3.   Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios.
  1. Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.
  1. Inmediatamente realice la solicitud debe dirigirse a la oficina regional seleccionada, con los documentos originales y un juego de copias.